domingo, 31 de marzo de 2013

5. Cómo personalizar el diseño de tu blog

 (texto del tutorial actualizado a marzo de 2017)
Con blogger podemos personalizar el diseño de nuestro blog y darle la forma que queramos. Pero si acabáis de iniciaros en este mundo yo recomiendo que uséis el diseñador de plantillas que te ofrece blogger.


   1. Entramos en blogger.

  1. Primero hay que entrar en tu cuenta gmail. Abre el buscador de google para poder iniciar sesión (www.google.es). Pulsa en iniciar sesión (arriba a la derecha, véase imagen lateral flecha roja). Ahí se pone el correo de gmail y la contraseña.
  2. Entra en tu cuenta de blogger puedes hacerlo de dos formas: 
    1. Desde este enlace: http://www.blogger.com/ o desde google (www.google.es
    2. Desplegando el menú superior pulsando luego en "blogger"

  2. Personalizamos el diseño de nuestro blog.


1. Dentro de blogger pulsar sobre el título del blog que habéis creado, veréis algo parecido a lo que se ve en la imagen inferior con una  la barra de opciones a la izquierda.

2. Pulsa después en el rodillo, donde pone Tema (abajo a la izquierda, lo señalo en la imagen inferior, flecha azul):
(pulsa en la imagen para ampliar)

3. Ahora vamos a modificar esa plantilla que hemos seleccionado. Pulsa en el cuadro naranja "Personalizar" (imagen inferior) y entramos en el Diseñador de plantillas
(pulsa en la imagen para ampliar)
Entras en la sección de Temas. Selecciona cualquier plantilla que no sea de "vistas dinámica", porque esas plantillas son muy poco personalizables. Pulsa sobre una plantilla que te guste (arriba están los tipos, abajo las variantes de color) y luego en Aplicar al blog (arriba a la derecha).
Fondo: En el primer cuadro puedes cambiar el color de fondo del blog o puedes poner una imagen de fondo. En la mitad de la derecha puedes cambiar la combinación de colores que usa tu blog.

Ajustar ancho: de la zona central y la columna lateral, se hace moviendo la barra deslizable.

Diseño: para elegir el número y la disposición de las columnas.

Avanzado: los colores y la fuente (tipo de letra) para los textos y el fondo de cada parte del blog.

En todos los casos en la mitad inferior puedes ver la vista previa para comprobar cómo queda. Cuando una opción te guste pulsa en "Aplicar al blog"   (arriba a la derecha) y listo.

3. Dos recomendaciones sobre el diseño:

Recomiendo:
  1. Evitar los fondos oscuros ya que cansan más a la vista.
  2. Evitar los colores de letra demasiado parecidos al color de fondo ya que se dificulta la lectura.

2 comentarios:

  1. Creo que sería conveniente resaltar que antes de ir a personalizar hay que elegir una plantilla de las mostradas abajo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. En realidad no es necesario, puedes elegir la plantilla desde personalizar. Al pulsar en personalizar la primera sección en la que entras (esta) también te permite elegir la plantilla.

    ResponderEliminar