lunes, 20 de mayo de 2013

11. Cómo poner un gadget (cuadro) de etiquetas como menú principal del blog

Las etiquetas que se colocan en cada entrada (aquí explico cómo hacerlo, en el apartado 2, flecha verde) nos permiten crear un menú de enlaces a los contenidos de nuestro blog, agrupándolos por entradas con la misma etiqueta (categoría).


La principal forma de moverse por un blog es usando los enlaces a las etiquetas. Por esto es importante que el cuadro de las etiquetas esté en una situación alta en la barra lateral (como en este blog). De esta forma al pulsar sobre una etiqueta aparecerán todas las entradas a las que hemos puesto esa etiqueta. Si además hemos usado el salto de línea en esas entradas,en la lista que aparecerá unicamente el inicio de cada entrada y no todas las entradas completas. Esto facilita aun más la navegación interna.

El cuadro se introduce igual que los otros gadgets.
  1. Entramos en blogger, en nuestro blog 
  2. Sobre el  menú de la izquierda pulsamos en "Diseño". 
  3. En la zona que queramos pulsamos en el enlace  "Añadir un gadget". 
  4. Seleccionamos la opción Etiquetas

2 comentarios:

  1. Hola, Francisco, soy una profesora poco ducha en tecnologías que estoy intentando diseñar mi blog personal y querría comentarte una duda. Veo que lo más importantte es tener las etiquetas visibles en la columna lateral y un menú horizontal de páginas arriba; mi duda es: ¿cómo configuras esas páginas del menú horizontal? ¿Vas cortando y pegando cada una de las entradas que están relacionadas o hay alguna forma de que se enlacen directamente las etiquetas con las páginas?

    Muchas gracias por tu dedicación y enhorabuena por tu excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Laura que se me pasara tu mensaje. Te respondo igualmente, el menú horizontal se edita y se configura desde Diseño > buscas la fila horizontal de "Páginas" y das a editar. Un saludo y suerte.

      Eliminar